Los beneficios de la pintura en los niños

Comparte este artículo

Dibujar, colorear, modelar con plastilina y trabajar con diferentes técnicas y materiales, es la mejor forma de expresión que consiguen los niños en los primeros años de vida sin restricciones, ni límite alguno.

“El arte es por excelencia, uno de los ejercicios más gratificantes, enriquecedores y divertidos, el cual, se considera una manera eficaz para conocer las preocupaciones e inquietudes de los pequeños. Por ejemplo, a través del dibujo, es posible conocer las expresiones, rasgos de su personalidad como sus miedos, emociones y forma de ver el mundo. El dibujo es una herramienta eficaz para los padres a la hora de conocer de una manera más profunda a sus hijos.

En cuanto a la pintura, es una actividad que proporciona una serie de grandes beneficios a los niños, impulsa y fomenta la creatividad. Los niños a temprana edad se encuentran en una etapa, donde todo les impresiona y su imanicación es infinita.

Nuestra invitación es brindarle a los niños (sin importar la edad), todas las herramientas necesarias para que desarrollen estas grandiosas habilidades y a que, desde ahora, ellos mismos sean protagonistas del éxito de sus propias creaciones.”

Maritza Cristina Guédez
Comunicaciones & Relaciones Públicas
Centro Infantil Blanco & Negro
www.centroinfantilblancoynegro.edu.co

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.” Pablo Picasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.