Fonoaudiología, una ciencia que se dedica a los procesos en audición, voz y lenguaje

Fonoaudiología, una ciencia que se dedica a los procesos en audición, voz y lenguaje

Comparte este artículo

No te alarmes si tu hijo debe acudir a la fonoaudióloga, aquí te damos algunas ideas para que obtengas el mayor provecho.

Puede ser preventiva en el desarrollo neuro-psicológico de los niños o rehabilitadora en casos como bajas auditivas, dislexias, problemas articulatorios o problemas de atención y mal rendimiento académico. 

Es importante revisar en los primeros años la evolución del niño en cuanto a sus procesos cognitivos, masticatorio y deglutorio que nos darán la pauta para una mejor articulación y también el enriquecimiento  de su vocabulario y lenguaje expresivo con el fin de una iniciación escolar bilingüe maravillosa.

La fonoaudióloga también estará pendiente del desarrollo cognitivo, el seguimiento de instrucciones, la memoria y los procesos lecto-escritos tan importantes en el aprendizaje.

La fonoaudióloga aclara algunos procesos cuando los padres tienen dudas y las exigencias en los colegios pueden causar en algunos niños situaciones emocionales de tristeza o de no querer asistir al colegio.

Algunas veces los profesores determinan faltas de atención o mal rendimiento académico y al consultar la fonoaudióloga descubre que tiene pequeñas bajas auditivas o procesos sensoriales inmaduros que con un tratamiento adecuado se logran nivelar y alcanzar respuestas satisfactorias y sobre todo ser FELICES.

-La fonoaudiología da las bases para una escolaridad en el colegio y en la universidad segura y exitosa.

Si estás en Bogotá puedes contactar a:
Ruth Baena Garzón

Carrera 14 B No. 106 – 92 – Celular 3133922671

rbaenaga@gmail.com