Algo positivo debían tener los videojuegos ¿no?

Algo positivo debían tener los videojuegos ¿no? Los padres se preocupan por la cantidad de horas que sus hijos pasan con los video-juegos y existe el temor de si realmente están haciendo lo correcto, en dejarlos pasar tanto tiempo frente a la pantalla. ¿Pero es realmente malo?

Foto: Algo positivo debían tener los videojuegos ¿no?

Comparte este artículo

Les tenemos una noticia, no en su totalidad. Así, que te nombramos algunos beneficios que traen los video-juegos y como logran desarrollar destrezas importantes para su vida.

TOMAN MEJORES DECISIONES

Según un estudio de la Universidad Rochester, los usuarios recurrentes de video juegos tienden a tomar decisiones más rápido y pueden ser más acertados, evitando dudar de sí mismos y así logrando ser más efectivos con sus respuestas.

ESTIMULA EL CEREBRO

Jugar videojuegos puede llegar a ser más estimulante y beneficioso para el cerebro humano que leer. La razón radica en la estimulación cerebral que un video juego genera, no solo sensorial sino en motricidad y coordinación.

MEJORAN SU VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA

Tanto así, que están siendo evaluados como tratamientos de dislexia y problemas tempranos de atención y aprendizaje.

¿TU HIJO ESTÁ PENSANDO EN SER MÉDICO O HACER PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS?

Si tu repuesta es si, varios estudios confirman que aquellos profesionales de la salud que han sido expuestos a video juegos previamente, realizan mejores desempeños.

PERDIDA DE PESO

Los científicos de la Universidad de Westminster explican que, en el incremento metabólico, picos altos de adrenalina y aumento de la frecuencia cardiaca que se maneja ayudan a quemar varias calorías.

COMBATEN LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Se han diseñado programas para tratar estas enfermedades con video juegos. Uno de los video juegos que usan es Tetris y/o Candycrush ya que requieren un alto grado de atención visual y así logran disminuir los pensamientos intrusivos de las personas después de un trauma.

EVITAN EL DETERIORO COGNITIVO QUE VIENE CON LOS AÑOS

Los video-juegos disminuyen los efectos negativos que vienen con la edad y mejoran la memoria de trabajo y atención sostenida, los cuales son importantes para actividades multitareas como lo es manejar.

PUEDE CONVERTIRSE EN UNA FUENTE DE INGRESOS

Si tu hijo se considera “Gamer” jugar video juegos se puede convertir en su futuro trabajo. Hoy en día la cantidad de juegos disponibles para los It´s Sports va en aumento y la cantidad de dinero repartido por estos es absurdo, un ejemplo de esto son las plataformas Twitch y YouTube Gamers. Estos incentivan a las personas a vivir de esto y generan más posibilidades por la facilidad de acceso.

*Maria Paula Atuesta

Revista EDU