mapa-de-los-suenos-zuk-lab

El Mapa de los Sueños

Comparte este artículo

Karen Zúñiga nos comparte cómo ayudar a nuestros hijos a planear y construir el proyecto de vida a través de “El Mapa de los Sueños”, una herramienta práctica que se debería enseñar desde pequeños

¿Qué es el Mapa de los Sueños y porqué es importante ayudar a nuestros hijos a construir uno?

Si quieres cambiar la vida de tu hijo de forma trascendental y definitiva, enséñale y acompáñalo en la construcción de un proyecto de vida.

El Mapa de los Sueños es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida y si es en la época del colegio, mucho mejor. Este es un ejercicio de visualización muy poderoso para conseguir nuestros sueños, que nos permite enfoque, dirección y mejores decisiones.

Es un cuadro que se confecciona con imágenes y frases que representan nuestros sueños. Puede ser tan extenso o corto como queramos, siempre se recomienda empezar con 12 sueños al año.

¿Has intentado armar alguna vez un rompecabezas sin haber visto antes la imagen que debes representar?, pues lo mismo sucede cuando uno intenta tener una vida sin metas, sin objetivos y sin un propósito, es decir, sin tener un enfoque claro en la mente antes de empezar.

Zuka Lab, el laboratorio de sueños

Este emprendimiento de Karen Zúñiga propone realizar primero un ‘test’ de vida integral para que cada persona identifique cuáles son sus categorías de vida más fuertes y cuáles las más débiles, y así saber dónde enfocar nuestra atención. Con esta herramienta se puede construir el proyecto de vida para tener un objetivo definido.

En Zuka, laboratorio de sueños se ha diseñado esta metodología que facilita el proceso, a través del Mapa de los Sueños, herramienta que le suministra al cerebro una imagen clara del futuro deseado, lo que permite seleccionar y dar máxima prioridad a las señales que se necesitan para actuar con eficacia. Adicionalmente, esta herramienta ayuda a los adolescentes a enfrentarse a la vida con madurez, tener mayor claridad y aporta en la toma de decisiones correctas para una vida integral y sin frustraciones.

¿Qué contiene la herramienta?

-Agenda Vida Integral: anuario que posibilita de forma intuitiva la planeación de los cuatro componentes del ser: físico, mental, emocional y espiritual. Además, de organizar una rutina diaria, incorporación y seguimiento de nuevos hábitos, planeador de sueños, actividades diarias y mensuales, finanzas personales, plan sal de deudas, entre otros.

-Tablero de Sueños: pizarrón para pegar las imágenes o frases relacionadas con tus sueños y metas, y para definir tu visión y propósito en la vida.

-Catálogo de Sueños: contiene las imágenes, divididas en los cuatro componentes del ser, para recortar según los sueños que quieres cumplir. Esto permitirá visualizar tus sueños a través de representaciones internas concretas.

-Piedrita del agradecimiento: llévala contigo o ponla en tu mesa de noche. Se usa como mantra o instrumento mental que te recuerda agradecer y trabajar en la persona más importante “tú”.

-Reto Zuka: mensaje que te invita a realizar una acción donde contribuyes al mejoramiento de la sociedad y/o del planeta.

-Cartuchera de herramientas: aquí no existen las excusas. Cuentas con todas las herramientas que necesitas para construir tu mapa de los sueños, lapicero, marcador, pegante, tijeras, etc.

Esta herramienta la podrás adquirir en línea o través de WhatsApp (+57) 3164480468 para envíos en Colombia.

Karen Zúñiga

Nacida en Cali, oriunda de Timbiquí Cauca, es Ingeniera Agroindustrial con Máster en Gerencia y Práctica del Desarrollo y candidata al Máster en Gerencia Ambiental, ambas maestrías de la Universidad de los Andes.

Fundadora de ZUKA en el 2017, bajo la premisa de promover un estilo de vida integral. El método ZUKA consiste en la búsqueda del equilibrio individual en cuatro componentes del ser: físico; mental; emocional y espiritual. Para ello, el método ZUKA implica tres pasos: 1) la visualización mediante la realización del Mapa de los Sueños; 2) la planeación usando la Agenda ZUKA y, finalmente, 3) la acción lo cual está representado en las diferentes cajas y/o actividades de realización que, de manera práctica, permiten incorporar hábitos nuevos a tu vida para así obtener los resultados buscados.

Este método fue desarrollado por Karen Zúñiga, a partir de su experiencia de vida y de su apego estricto a la organización, la limpieza y la planeación.

Por: Redacción Revista Edu.co