¿Se imagina que los bosques, testigos silenciosos de todos los tiempos, pudieran narrarnos cada una de las historias que pasan a su alrededor? El interrogante a esta pregunta ya no es un misterio, pues en este libro encontramos cuáles son los secretos que durante años los árboles y bosques han callado…o simplemente no hemos podido escuchar.
Catalina y Natalia Zuleta se aventuraron en una travesía a lo largo y ancho de Colombia, en donde recorrieron paisajes y regiones que creíamos conocer, pero que, abordadas desde una mirada mucho más íntegra y sostenible, se nos revelan de una manera sorprendente. En estos recorridos descubriremos que los árboles, y la naturaleza en general, albergan unas lecciones que, si recibimos con atención, se convierten en un regalo para poder vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.
En tiempos donde es fundamental repensar nuestra relación con la naturaleza, este diario de viaje nos inspira a través de cinco árboles nativos a conectarnos en mente, cuerpo y corazón con los desafíos de la sostenibilidad de esta Era. Esta es una invitación a danzar con la Palma de Moriche, a deslumbrarnos con las hojas amarillas del Guayacán, a dejarnos tocar con la esencia del Palo de Rosa, a levantar nuestra mirada al infinito con la Palma de Cera, y a escuchar las voces de la niebla en los Bosques de Encenillo.
Los secretos olvidados del bosque, un libro para conocer a través de los árboles.
Los secretos olvidados del bosque, escrito por Natalia Zuleta comunicadora social y su hermana Catalina Zuleta, diseñadora industrial; busca transmitir por medio de la historia de cinco arboles aspectos específicos de la cultura y la historia de diferentes comunidades alrededor de Colombia.
“Escribir un libro sobre los árboles es una maravillosa travesía hacia lo más profundo de la naturaleza. Gracias a nuestro hermoso pais y su gente, aquella que se cruzó en nuestro camino en cada recorrido por el Eje Cafetero, La Guajira, los Llanos Orientales, el Amazonas y Guasca. A nuestras familias, que siempre han sido nuestra fuente de inspiración. Todos han sembrado en nosotras el deseo de escribir para que nuestras palabras alcancen las mentes y corazones de todas las personas y juntos cultivar un futuro sostenible.”
Natalia Zuleta
“Vivimos una de las eras de la humanidad que está en un nivel muy alto de tecnología y conocimiento, pero en contraste, estamos desconectados de nuestra esencia humana. Así, lo que nos dicen los árboles se convierte en importantes lecciones de vida que, de ser acatadas, podría constituirse en la respuesta para muchas de las problemáticas que enfrentan la sociedad y el planeta, entre ellas el calentamiento global o el cambio climático.”
Catalina Zuleta
Por: Redacción Revista Edu.co