Editorial Diana presenta SANA LOCURA. Retratos de mi alma de VALENTINA LIZCANO. «La felicidad es una cuestión personal y no depende de nadie más que de uno mismo»
¿Alguna vez te has sentido ahogado? ¿Perdido? ¿Triste a más no poder? Lo más probable es que la respuesta sea sí. Valentina Lizcano se sintió así por muchos años, hasta que un día conoció las diferentes técnicas para salir de ese “hueco”. Tuvo que pasar por mucho para llegar al estado de equilibrio que buscaba, pero ese camino le confirmó algo: la felicidad es una cuestión personal y no depende de nadie más que de uno mismo.
Sana locura es un viaje por las experiencias personales de la autora, quien comparte sus más íntimas vivencias, dolores, angustias, miedos y alegrías con el público que, en sus propias palabras, la ha ayudado a levantarse más de una vez. Es una herramienta para que los lectores encuentren el equilibrio en su triángulo de la vida: cuerpo, mente y alma.
El libro relata el camino de transformación de Valentina Lizcano, de cómo salió de la adicción a la cocaína, al sexo y a las relaciones tóxicas, y decidió cambiar su vida; diseñó un camino para ella, pues no se considera profeta, pero si quiere que su testimonio sirva de inspiración para quienes desean construir el suyo. La autora en su libro comparte diferentes herramientas que le funcionaron para lograr su bienestar.
SANA LOCURA: La autora lo creó con el fin de compartir en redes sociales algo que tenía claro para entonces: que a través de la locura –o de lo que los demás denominan “locura”– los seres humanos sí podemos sanar; la locura de ser diferentes, la locura de hacer ejercicio, la locura de alimentarnos conscientemente, la locura de no salir un fin de semana a rumbear para madrugar a montar en cicla… La locura de una vida en equilibrio. Valentina Lizcano se refiere que en la canción El tuerto y los ciegos, Sui Generis lo expresa mejor que nadie: “Locura es poder ver más allá”
«Este libro es la representación de mi gran cambio, la gran transmutación que he venido experimentando hace muchos años, pero, más conscientemente, los últimos once. Es la consolidación de un trabajo de metamorfosis que no termina con su escritura.»
ALGUNOS FRAGMENTOS:
«La unión de los tres le da vida a mi intención, ese gran motor que me levanta de la cama todos los días: trabajar en pro de mi cuerpo, mente y espíritu, y elevar mi vibración y mi conciencia a un nivel en el que pueda ser fuente de bienestar para todos los que me rodean.» [Página 14]
«Seguimos buscando la divinidad en una iglesia, en un chamán, en un predicador… la buscamos afuera; en cambio, estos seres iluminados realmente entendieron que no tenían que buscar nada afuera. Cuando lees sobre ellos, todos coinciden en lo mismo: Dios está en tu interior y, lo más importante, la energía más poderosa es el amor. Pero para poder liberar el amor de nosotros debemos quitar las capas de miedo que nos aprisionan. Solo así el amor verdadero, el amor propio, va a hacer presencia, y cuando tienes amor propio, te dan ganas de amar a los demás. No hay otra manera.» [Página 15]
«Mi adicción estuvo totalmente ligada a la falta de amor, al vacío y a la soledad tan grande que sentí durante toda mi vida. Creo que mi historia es la historia de muchos; no soy ni fantástica ni original. Quienes hemos caído en ese calvario no teníamos dónde refugiarnos; tampoco nos educaron para construir un mundo interior.» [Páginas 37-38]
«Aprender a morir fue una de las más duras enseñanzas, así como a ver y apreciar mi oscuridad. Y aunque mi mente cuadriculada diga que esto no está comprobado, que no existe, al igual que todas mis creencias, yo lo viví y sé qué tan real es en mi interior. Morí y volví a vivir, muchas veces.» [Página 49]
LA AUTORA:
VALENTINA LIZCANO
Caleña. Actriz, locutora, presentadora e influenciadora digital. Creadora de Sana Locura, hace más de diez años, un proyecto a través del cual reflexiona sobre la vida fitness, la espiritualidad y la verdadera felicidad. “Vivimos en un entorno que normaliza lo nocivo: se vuelven ‘normales’ muchas cosas. Considero que lo primero es ser feliz consigo mismo y luego darles gusto a los demás”.
Especial para Revista Edu.co
Por: Editorial Diana