musicoterapia-fundación-sensiblemente-revista-edu-co

Fundación SensibleMente, estudio y fomento de la musicoterapia

Comparte este artículo

La Fundación SensibleMente, Centro de Investigación en Educación, Bienestar y Desarrollo Integral, está operando en el barrio Manga en Cartagena de Indias.

El objetivo de la Fundación SensibleMente es el de contribuir con el estudio, investigación y promoción de visiones dinámicas en el Arte y Ciencia en Educación, en pro del bienestar psico-fisico, social y emotivo de la persona.

La fortaleza de la fundación, es principalmente la integración de la música, el mundo sonoro y los diferentes lenguajes no verbales para apoyar los procesos de desarrollo, aprendizaje y comportamiento de niños en edad preescolar y primaria.

Para los maestros, se proponen proyectos que contribuyen a sostener la relación educativa en el aula, como proyectos con visión de transversalidad, armonización de la música, mundo de los sonidos y arte en forma lúdica, esto con el fin de apoyar la construcción del ser cultural, estético y social.

Estas propuestas se basan en procesos científicos, resultado de una tesis de Doctorado presentada en Italia, Universidad de Milán Bicocca, la cual demostró (en escuelas colombianas e italianas) que este método de utilización de la música “MusicalMente Juntos” contribuye a mejorar las relaciones en el aula, debido a que estimula aspectos de la comunicación como la escucha, reflexión, pausas y silencio, bajo los niveles de agresividad, mejora de atención y concentración.

Se pone a disposición nuestra profesionalidad, pero también, las instalaciones que se encuentran a pocos minutos del Centro Histórico de Cartagena. Además se puede utilizar la sede para organizar seminarios, cursos de formación, encuentros de las empresas y demás. Tengan presente que pueden contar con la Fundación SensibleMente como punto de referencia y de encuentro.

Contacto
Alix Zorrillo Pallavicino – Presidente Fundación SensibleMente
Celular: 310 2599856
PhD en Ciencias de la Formación y de la Comunicación.
Universidad de Bicocca-Milan, Italia