la implementación de libros de texto en los primeros grados escolares

La importancia de la implementación de libros de texto en los primeros grados escolares

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– Los expertos aseguran que los estudiantes de preescolar, básica y media, están entendiendo mejor lo que leen, desarrollando más habilidades para la escritura.

– Según encuestas del Dane, los niños de 5 a 11 años leen, en promedio, 3,2 libros al año, mejorando las competencias comunicativas en lectura y escritura.

Bogotá, agosto 2022- De acuerdo con la Fundación Orienta es importante el acompañamiento de los padres hacia los niños, impulsando el aprendizaje y enriqueciendo la relación adulto – hijo – libro, siendo los encargados de maravillar al niño con el libro y de ayudar a descubrir el sorprendente mundo que guardan los libros, familiarizado el vínculo con los textos didácticos, haciendo que puedan experimentar la palabra escrita, llegando al colegio con un gusto hacia la lectura, viendo el estudio de una forma divertida e interesante.

la implementación de libros de texto en los primeros grados escolaresPor esta razón en Cheito cartillas Infantiles, se busca fortalecer ese vínculo entre padres e hijos a través de la lectura, siendo un espacio gratificante y enseñando un contenido que es entendible, siendo un proceso de enseñanza que habla el mismo lenguaje del niño/a.

Dicho lo anterior, los expertos aseguran que los estudiantes de preescolar, básica y media, están entendiendo mejor lo que leen, desarrollando más habilidades para la escritura, ayudando a que los niños conozcan más de sí mismos y conozcan el mundo, conociendo su entorno real, desarrollando destrezas mentales como la memoria, vocabulario y grafomotricidad, aprendiendo frases cada vez más complejas, debido a que estos textos los acercan a conocer mundos culturales, científicos, educativos y literarios, haciendo que el niño comprenda lo que lea y se llene de conocimiento a través de signos, figuras, dibujos y letras que sean fácil de entender.

Por eso en Cheito se ha querido acompañar el aprendizaje y desarrollo infantil en las diferentes etapas de la niñez, con contenido didáctico, que fortalece y transforma las habilidades motoras finas, consolidando los textos didácticos vitales en el desarrollo de la lectura, enriqueciendo su cultura, concentración e imaginación.

Ayudando así a pensar con claridad y de manera lógica permitiéndoles identificar causas, efectos y significados, asimilando la estructura de las historias de un libro y mejorando la capacidad de abstracción e imaginación a través de las cartillas educativas.

Según Juan Felipe Galvis, Director de marketing de Cheito Cartillas Infantiles: “Uno de los motivos más importantes por el cual a los niños no les interesa el estudio es porque no comprenden ciertas asignaturas y se rinden en el proceso. Esto sucede debido a que desde más pequeños no se desarrollaron las habilidades básicas que los niños necesitan para poder asimilar estas materias de mejor manera. Cheito propone entregarles a los niños un material didáctico que les entregue de fácil manera unas actividades que promuevan el desarrollo de dichas habilidades”.

Así pues, es importante crear el hábito de lectura desde los primeros grados de educación y Cheito ha querido conectar con los niños, como una herramienta que también favorece el conocimiento de las emociones que desarrollan los niños, para que puedan expresarse de diferentes maneras, aportando en la educación en Colombia, inculcando la importancia y curiosidad de la lectura de textos didácticos que ayudan a desarrollar estas habilidades, motivándolos a leer y escribir de una manera más fácil, brindando un aprendizaje significativo.

Finalmente, según encuestas del Dane, los niños de 5 a 11 años leen, en promedio, 3,2 libros al año, mejorando las competencias comunicativas en lectura y escritura, siendo importante la implementación de los libros con textos que están reforzando su aprendizaje académico, mejorando las habilidades cognitivas y lingüísticas.

 

Por: Cheito cartillas educativas