Sabemos la importancia de los primeros años de vida, los cuales son clave para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de una persona.
El cerebro de los niños en sus primeros años siempre está ocupado construyendo su sistema de “cableado”, la cantidad de estimulación que reciben los bebés afecta directamente a su capacidad de aprendizaje, por esta razón, tener una estimulación repetitiva y consistente refuerza conexiones y las hará permanente, pero, si no se continúa esto se podrían ir perdiendo.
Se recomienda aplicar la estimulación sensorial desde que son bebés hasta los 6 años, debe consistir en el fortalecimiento y aplicación de las conexiones sensoriales del cerebro. Esto ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas, la mayor parte se realizan por medio de actividades lúdicas las cuales se encargan de atraer la atención de los pequeños activando uno de sus sentidos o todos a la vez. Algunos de los beneficios que brinda es:
- Aumento de curiosidad, atención y concentración.
- Estimulación verbal
- Ayuda a mejorar el aprendizaje a futuro
- Conocer mejor el entorno
En el Jardín Campestre del Norte contamos con un espacio llamado “Camino Sensorial” o “Sensory Park” el cual fomenta la estimulación infantil por medio de diferentes actividades y sensaciones, con espacios amplios donde pueden explorar su entorno alrededor de diferentes actividades creativas y divertidas.
Espacios en donde los niños son los protagonistas y mediante diferentes técnicas como lo son vendarles los ojos, ellos recorren nuestro camino sensorial tocando y escuchando, las diferentes texturas y sonidos de los cuales se compone.
Por: Jardín Campestre del Norte