Posicionados como un Preescolar de puertas abiertas y en constante transformación; con una propuesta pedagógica de formación integral – constructivista, buscamos apoyar, acompañar y guiar el desarrollo de los niños y niñas en sus distintas dimensiones; reconociendo, comprendiendo y respetando las diferencias que los caracterizan y los constituyen como únicos.
A partir de esta premisa, el Jardín se gesta como un espacio educativo diverso, con la apertura y el interés por garantizar las condiciones necesarias para que los niños y niñas tengan un crecimiento armónico, sano, digno y de calidad; donde se potencializa el presente para transformar el mañana, a partir de la pluralidad de posibilidades que suscitan los procesos de desarrollo y de aprendizaje.
Al ser un Preescolar de puertas abiertas, el Jardín recibe a todas las familias que les interesa su Proyecto Educativo Institucional, con la claridad de mantener constantemente una atención como iguales al pretender un mismo objetivo, la formación integral; pero a la vez manteniendo una atención diferenciada o específica, pues cada persona y situación es única, distinta y versátil. Busca en todo momento una atención de calidad que responda a las exigencias de toda la comunidad educativa, del contexto social y del momento histórico en el cual se encuentra inmerso; por medio de retroalimentaciones continuas con las distintas personas que hacen parte del proceso, y posibilitando el diseño y reajuste de acciones encaminadas a la formación, la participación y la permanencia de toda la comunidad educativa dentro de la institución.
Respondiendo a este llamado, el Jardín propone, como parte de su horizonte institucional, la política de convivencia en la diversidad Transformándonos, la cual pretende la atención de todas las familias por igual, marcando la diferencia de dicha atención, de acuerdo a sus características, necesidades y particularidades; garantizando con ello el aprendizaje y la formación para la vida de los niños y niñas del Jardín, y con ello de toda la comunidad educativa.
Esta política se establece a partir del trabajo de cuatro ejes bidireccionales; es decir, como comunidad educativa dinámica, los procesos de cambio y crecimiento en una persona, redundan en la transformación de todos los que interactúan en el día a día en el Jardín; posibilitando con ello, el desarrollo armónico, el cuidado, la participación y la formación de todos por igual.
Rectora Jardín Campestre del Norte