El arte es una pieza clave para el desarrollo de las personas, a través de la historia las diferentes culturas lo usaban como medio de expresión y exposición de su visión del mundo, ya que el ser humano tiende a plasmar todo lo que ha observado en el transcurso de su vida por cualquier medio así sea oral, escrito o artístico.
El arte siempre ha tenido diversas funciones en culturas, épocas y grupos, se ha caracterizado por reflejar la lucha y realidad, conflictos internos o sociales y desarrollar la curiosidad. Además, diversos estudios han demostrado que el uso del arte en el desarrollo del ser humano desde sus primeros años de vida ayudan a aumentar sus habilidades que le ayudarán en el resto de su proceso de crecimiento.
En el Liceo La sabana conocemos que el dibujo, la pintura y escultura ayudan a los niños a expresarse y a entender cómo ven el mundo, también a forjar la personalidad, mejorar el autoestima y creatividad.
Por esta razón, contamos con un aula especializada solo para el arte, para que todos nuestros estudiantes Sabanistas puedan expresarse de manera libre por medio de actividades de diferentes técnicas artísticas como pintura, escultura y dibujo. Desde Sabana Preschool empezamos la formación de esta área, pues comprendemos la importancia que aporta tanto para el desarrollo físico como mental de los más pequeños y cómo esto les ayudará a desarrollar habilidades para sus futuros proyectos de vida.
Por: Liceo La Sabana.