Después de seis semanas de vacaciones, los niños siempre encuentran un desafío al regresar al salón de clases y volver a la rutina escolar. Las vacaciones les dan a los estudiantes la oportunidad de descansar, relajarse y recargar energías antes del comienzo del nuevo año, sin embargo, la idea del regreso al colegio presenta aprensión en algunos niños, especialmente si se trata de unirse a un nuevo colegio o trasladarse a un nuevo país.
Considerar las necesidades socioemocionales de un niño es muy importante hoy en día y es por eso por lo que los profesores de KSI Bogotá fomentan activamente las conversaciones abiertas sobre el desarrollo emocional, ayudando a los estudiantes a reconocer lo que están sintiendo y cómo pueden articularlo y expresar mejor sus sentimientos.
La pandemia ha impedido que los niños puedan socializar con sus compañeros tan libremente como solían hacerlo, por lo que queremos ayudar a los niños a desarrollar habilidades de relacionamiento y verlos formar interacciones positivas.
Apoyar la buena comunicación es clave y se anima a los profesores a predicar con el ejemplo. Al compartir sus sentimientos y preguntarles a los estudiantes cómo se sienten, se generan discusiones honestas en las clases de LIFE y durante los escenarios de juego de roles. Elogiar la buena comunicación, mantener el contacto visual y escuchar a los estudiantes expresar sus preocupaciones, alienta a los niños a abrirse.
KSI Bogotá reconoce que existe una correlación positiva entre el bienestar socioemocional de un niño y su rendimiento académico. Por esta razón, están muy comprometidos con esta filosofía y se han hemos ganado la reputación de educar a ciudadanos globales felices y completos. Su reciente acreditación de Great Place to Study lo confirma y dan una calurosa bienvenida a todos los estudiantes el 18 de agosto de 2021.
***
The return to school and the importance of socio-emotional learning
After six weeks of vacation, children always find it a challenge to return to the classroom and get back into the school routine. Vacations give students a chance to unwind, relax and refuel before the start of the new year, however the thought of the return to school presents some children with apprehension, particularly if it’s joining a new school or moving to a new country.
Considering a child’s socio-emotional needs is so important today and that’s why teachers at KSI Bogota actively encourage open conversations about emotional development, supporting students to recognise what they are feeling and how they can articulate it and express their feelings better.
The pandemic has prevented children being able to socialise with peers as freely as they used to, so we want to support children develop relationship skills and see them form positive interactions.
Supporting good communication is key and teachers are encouraged to lead by example. By sharing their feelings and asking students how they are feeling prompts honest discussions in circle time and during role play scenarios. Praising good communication, maintaining eye contact and listening as the students voice their concerns, encourage children to open up.
KSI Bogota recognises there is a positive correlation between a child’s socio-emotional wellbeing and their academic achievement. For this reason, they remain so committed to this philosophy and have established a reputation for educating happy, well-rounded global citizens. Its recent reaccreditation by Great Place to Study confirms this and it looks forward to welcoming students back on 18 August 2021.
Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución
ingresando a www.ksi-bogota.com
NOTA: Colegio KSI Bogotá-Knightsbridge Schools International es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 2012. Su lema “Be all you can be” – “Ser todo lo que puedas ser”, evidencia su creencia en la grandeza y capacidad de todos los seres humanos. Tiene como objetivo formar ciudadanos globales que se conozcan, sean felices, desarrollen proyectos de vida que les brinden satisfacción, y que aporten a la comunidad.