El emprendimiento hoy en día ha generado la necesidad en muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo y las pocas garantías de los mismos, han fortalecido en las personas la idea de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios proyectos y pasar de ser empleados a ser empleadores. Una decisión que requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario.
Ante las actuales circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvavidas de muchas familias. Para lograr esto, es indispensable desarrollar una cultura empresarial, una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado de la gestión de un riesgo.
Pensando en esto, y que en nuestras manos está la formación de niños y jóvenes que nos demuestran cada día la gran capacidad de liderazgo y creatividad, es nuestro deber impulsar esa fuerza y ganas de crecer como personas y miembros de esta sociedad. El Liceo de Cervantes el Retiro ha querido aportar en sus estudiantes, las bases para que puedan dar inicio a las propuestas creativas y pensamiento emprendedor, desarrollándolo en un ambiente escolar en compañía de sus educadores, sin dejar de lado el apoyo familiar.
¿Pero que debemos tener en cuenta para poder desarrollar ese espíritu emprendedor? Aquí dejamos unos importantes consejos para convertirse en el empresario que el mundo necesita:
Especial para Revista Edu.co