Conocemos que empezamos a hablar seriamente de la inteligencia financiera, cuando llegamos a la vida adulta, sin conocer la importancia que esto puede conllevar en el futuro.
Es importante que los pequeños, por medio de actividades creativas, adquieran conocimientos y habilidades para ir construyendo con el tiempo, un comportamiento responsable, elaborando planes de ahorro y haciendo uso responsable de sus finanzas.
Por esta razón, el Gimnasio Toscana está en constante crecimiento en conocimiento, actualizando y mejorando sus metodologías de aprendizaje, realizando proyectos de indagación como “Mi dinero y yo” donde los estudiantes más pequeños tienen un pequeño acercamiento a la educación financiera, haciendo uso de sus habilidades matemáticas como conteo, números, sumas, restas y lógica.
Además, se invitan a entidades que ayuden a los estudiantes a conocer el buen manejo e historia de la economía en el mundo, como el Banco de la República, quienes enseñan el manejo de los trueques y el valor de los objetos que rodean sus vidas, permitiéndoles tener un acercamiento importante a este tipo de empresas que son guía y referente en temas financieros.
Por: Colegio Gimnasio Toscana | Bogotá