Aquí no ingresa un código más, aquí todos los niños desde que llegan, son lo más importante para nosotros” afirma Claudia Patricia Páez Coordinadora de Admisiones.
“¡Me impresiona ver a los niños felices!”, manifiesta la señora Paula Jaramillo en el momento de visitar las instalaciones del Gimnasio Campestre Oxford. Y así como ella, otros padres perciben la tranquilidad y la acogida del colegio hacia los niños y todas las familias que hacen parte del GCO. “Aquí no ingresa un código más, aquí todos los niños desde que llegan, son lo más relevante para nosotros” afirma Claudia Patricia Páez Coordinadora de Admisiones.
Cuando las niñas y los niños llegan a un nuevo colegio experimentan muchos cambios, lo cual, implica un tiempo de adaptación que puede durar días, semanas o incluso todo el año escolar. Por ello, requiere de la presencia de docentes, coordinadores, administrativos y hasta de los mismos compañeros, que los acompañen de manera cálida y sensible, no solo desde su ingreso, sino durante todo el año escolar. “Nuestros estudiantes del GCO tan pronto ingresan, llegan a un entorno cálido, donde reciben todo el acompañamiento que requieren, la idea es que se sientan bien, a gusto, que disfruten, que hagan amigos, sean felices y que hagan de este escenario educativo, un lugar donde además de construir conocimiento, hagan parte de esta familia” agrega la Coordinadora del Gimnasio Campestre.
Adicionalmente, en el GCO, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades para la vida para que de esta manera, fortalezcan sus competencias psicosociales para relacionarse con los demás, y enfrentarse a los retos y oportunidades diarias de manera correcta. Las habilidades para la vida, constituyen un grupo de destrezas que les facilitan a las personas enfrentarse y relacionarse de una manera saludable, exitosa y efectiva con los desafíos y situaciones de la vida diaria. La educación en estas habilidades es un estilo de aprendizaje que se centra en aspectos más personales, humanos y subjetivos del individuo. Este enfoque tiene un potencial enorme en el logro y los objetivos de la educación de aprender a ser y a convivir con los demás de una manera respetuosa y responsable que traiga bienestar, felicidad y amor.
Por medio de diversas estrategias los estudiantes del GCO se encuentran constantemente fortaleciendo sus habilidades dentro y fuera del aula. Una de dichas tácticas es la cátedra de “Life skills” en la cual se trabaja por ejemplo en: adaptación al cambio, enfoque en soluciones, trabajo en equipo, entre otras.
Anímate y visita la página web www.oxford.edu.co o contacta a Admisiones en el siguiente número 317 6491469.
Acerca del Gimnasio Campestre Oxford
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral, siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.