Sabemos que una de las etapas en las que se absorbe más de lo que aprendemos, es en los primeros años de nuestras vidas, ya que los temas son más fáciles de captar, por esta razón, una de las recomendaciones que siempre se hacen cuando se quiere enseñar a los hijos otro idioma, es que se empiece desde pequeños con temas sencillos y el nivel se vaya aumentando a medida que pasa el tiempo.
Importancia del Inglés en nuestro JCN
El inglés, al ser considerado un idioma global de comunicación, se está implementando en los programas educativos de varias instituciones, pues se conoce la importancia de tener un segundo idioma, se abren más puertas y culturas que pueden brindar mayor conocimiento a los más pequeños, lo cual los ayuda a tener otras perspectivas del mundo y tener una mente más abierta a lo que es diferente para el entorno en el cual se están desarrollando.
¿Cuál es la metodología de aprendizaje en el Jardín Campestre del Norte?
Para la enseñanza o el aprendizaje de una segunda lengua, una de las cosas más importantes para nosotros es que los estudiantes puedan ver el uso que le van a dar a lo que está por aprender, que puedan ponerlo en práctica en situaciones cotidianas, propuestas en clase y en diferentes espacios, de forma que les permita sentirse identificados y encuentren un mayor interés en el idioma. Es esencial observar cuáles son los intereses de los estudiantes, y si es posible, usarlos como motivación. A su vez, debe ir acompañado de un proceso de enseñanza definido según edades, para la adquisición del vocabulario, que permita desarrollar la conciencia y estructura de las reglas establecidas para la utilización de la lengua.
Ventajas de saber inglés desde pequeños
- Comunicación: Se mejora las habilidades comunicativas y la mente se hace más flexible en la capacidad de aprendizaje
- Creatividad: Ayuda a la capacidad de resolver problemas
- Atención: Se mejora la capacidad de atención.
- Oportunidades: A futuro se abrirán más puertas en su vida.
Por: Jardín Campestre del Norte | Bogotá