Una vida activa significa que los niños estén en constante movimiento durante el día, tener actividad física incluye caminar, correr y realizar ejercicio físico (saltar lazo, deportes, caminar etc.), los niños deben mantener una actividad física de 1 hora diaria.
El sedentarismo puede generar a futuro, la generación de enfermedades como problemas del corazón, azúcar, obesidad, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de una vida activa?
- Desarrollar buenos hábitos, si desde pequeños los niños mantienen rutinas de ejercicio variado, contarán siempre con la energía necesaria para realizar sus actividades diarias.
- Ayuda a realizar las actividades diarias con mayor facilidad, debido a que el corazón, pulmones y músculos se mejoran y ayudan a que las personas no se sientan cansados.
- Ayuda a mantener el peso, quemar calorías y grasa, cuando se tiene una vida sedentaria se empieza a almacenar grasa, generando problemas como los anteriormente mencionados.
- Los músculos y huesos se mantendrán fuertes
- La actividad física ayuda a mejorar el estado de ánimo y los horarios de sueño
En el Liceo La Sabana nuestros estudiantes cuentan con actividades físicas y deportivas, contamos con profesores que se encargan de los diferentes niveles, ciclo inicial, primaria y bachillerato, además, mezclamos juegos mentales con actividad física, conociendo la importancia que aporta al desarrollo de nuestros estudiantes.