La responsabilidad social en la institución educativa Colegio Canapro

La responsabilidad social en la institución educativa Colegio Canapro

Comparte este artículo

El Colegio Canapro comprende la responsabilidad social como un proceso educativo que aporta en la construcción de un proyecto político de ciudadanía responsable y crítica con su comunidad, en los ámbitos económico, social y ambiental. Hacerse cargo de las problemáticas sociales es dar cuenta de las acciones sociales

El sentido y la confluencia de la responsabilidad social en la Institución Educativa son en doble vía:

  • Como organización, la Cooperativa Casa Nacional del Profesor CANAPRO propietaria del Colegio, promueve la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Como Institución Educativa, el Colegio Canapro forma en los principios de la responsabilidad social a las nuevas promociones de estudiantes, para asegurar la vida de las futuras generaciones.

La comunidad educativa del Colegio Canapro genera un nivel de comprensión significativo del paradigma de la Responsabilidad Social y se ve reflejado en el nivel de efectividad y sostenibilidad del Proyecto Educativo Institucional.

En el marco de la responsabilidad Social de manera especial, el estudiante debe reconocerse como un ser creado con propósito y dotado de talentos, de recursos humanos y materiales, concibiendo la prestación de servicio educativo del Colegio Canapro, como el escenario para formarse y educarse con calidad, para ser exitoso y feliz en la vida.

El padre de Familia debe reconocerse como el primer formador de su hijo, por lo tanto, debe trabajar de manera articulada y comprometida con el colegio, generando unicidad en el criterio de formación y de educación, para asegurar el éxito en la formación de los hijos.

El Maestro debe evidenciar en su acción cotidiana y en su ejercicio profesional la riqueza de su SER.

El Directivo debe certificar con su gestión la coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer de la Institución Educativa.


Por: Mg. Deissy Russi de Villamil
Rectora de Colegio Canapro
Especial para Revista Edu.co