VIII Convención Mundial de Educación y Estimulación para el Desarrollo Infantil. ”Neurociencia aplicada a la educación“

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La Federación Iberoamericana de Estimulación Prenatal y Temprana, junto con CIPOINT, convocan a la VIII Convención Mundial de Educación y Estimulación para el Desarrollo Infantil. ”Neurociencia aplicada a la educación“  que se celebrara del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2019 en el hotel Bávaro Palace de Punta Cana, en República Dominicana con la participación de conferenciantes Internacionales del más alto nivel.

La República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos del mundo, con hermosas playas, gente amable, alegre y hospitalaria, que harán su estadía inolvidable.

El evento internacional prevé posibilitar vías de desarrollo, en torno a las nuevas propuestas educativas y su aplicación en el aula, propiciando la participación activa del maestro y el alumno y en la búsqueda constante de métodos y alternativas que contribuyan, al desarrollo de valores educativos y a la elevación de la calidad de la enseñanza.

Esta convención de Neurociencia aplicada a la Educación tiene como objetivo promover la mejora de la calidad en la educación y establecer un profundo cambio metodológico en las aulas basado en el conocimiento de todos los procesos neurocognitivos implicados en el aprendizaje, así como para fomentar la prevención de las dificultades de aprendizaje desde las edades tempranas, dando especial relevancia a la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.

La Neuropsicología se ha desarrollado en el ámbito clínico y aporta nuevos conocimientos sobre el funcionamiento cerebral y los procedimientos para superar los trastornos y mejorar el aprendizaje. Estos conocimientos y los avances de tomografía cerebral, junto a la necesidad de erradicar el fracaso escolar y mejorar la calidad educativa, han favorecido la aplicación de la Neuropsicología en el ámbito de la educación. Las razones para ello son:

  • La educación requiere la incorporación de los fundamentos y avances científicos que mejoren la realidad educativa y, al mismo tiempo, doten de profesionalidad y prestigio al ámbito educativo.
  • Cada uno de los alumnos con fracaso escolar y trastornos del aprendizaje permanece muchas horas diarias en el centro educativo y puede realizar programas con base neuropsicológica que le ayuden a mejorar los procesos de aprendizaje que necesite.
  • Se ha comprobado que los centros educativos en los que los equipos directivos, los equipos de orientación psicopedagógica y los docentes conocen y aplican la neuropsicología obtienen mejores resultados, se previenen las dificultades del aprendizaje y se mejora el rendimiento escolar.

Nuestra invitación se extiende a: maestros, psicólogos, terapeutas médicos y directivos de la educación y de la salud.

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